4ta. Semana Binacional de Educación

Rated 5.00 out of 5

4ta. Semana Binacional de Educación

La Cuarta Semana Binacional de Educación, iniciativa impulsada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la finalidad de brindar información sobre las oportunidades educativas a las comunidades mexicanas que viven en Estados Unidos y Canadá.

$0.00 - Evento gratuito

EDICIONES

La Universidad de Guadalajara con el apoyo de The University of Guadalajara Foundation USA, participará del 23 al 27 de agosto en la Cuarta Semana Binacional de Educación, iniciativa impulsada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la finalidad de brindar información sobre las oportunidades educativas a las comunidades mexicanas que viven en Estados Unidos y Canadá.

 

La participación de la Universidad de Guadalajara (UDG) será en la modalidad virtual a través del webinar Retos de la educación superior con perspectiva binacional entre México y los Estados Unidos a realizarse el 25 de agosto que tendrá como ponentes el Dr. Carlos Iván Moreno, coordinador  General Académico y de Innovación de la UDG  y  miembro de la Junta Directiva de University of Guadalajara Foundation US ;  el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UDG y  Vicepresidente Ejecutivo de la University of Guadalajara Foundation USA;  el  Dr. Julián Jefferies, profesor asociado de alfabetización y educación lectora de Cal State Fullerton  y la  Embajadora Reyna Torres Mendivil, Cónsul General del Consulado de México en Chicago

 

En el segundo webinar denominado Juventud e inclusión de la comunidad mexicana en Estados Unidos a realizarse el 26 de agosto de 2021 intervendrán la Dra. Jessica Arroyo De Anda, directora de la  Plataforma de Inclusión y Equidad CUCEA; el Dr. David Elicerio Conchas, profesor-investigador y coordinador de Planeación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud del CUCS, UDG; la Dra.  Ma. Esmeralda Correa Cortez, Coordinadora de la Cátedra Unesco de la Juventud, así como la Dra. Maggie Hug, Regional Education Initiatives & Partnerships, Bureau of Western Hemisphere Affairs (WHA) U.S. Department of State y Julián Escutia Rodríguez, Cónsul General del Consulado General de México en Las Vegas.


En el webinar El español e identidad cultural que tendrá verificativo el próximo 26 de agosto de 2021 tendrá como ponentes a la Dra. Rebeca Ferreiro, coordinadora académica del Colegio de Español y Cultura Mexicana de la UDG;   la Dra. Dulce María Zúñiga, coordinadora académica de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la UDG;  La Dra. Sara Poot-Herrera, Departamento de Español y Portugües UC Santa Bárbara y  Norma Angélica Sánchez, Cónsul General del  Consulado General de México en Alburquerque.

 

En esta iniciativa que también es promovida por la Secretaría de Educación Pública federal incluye el análisis y exposición de temas como Educación básica media y superior, Educación universitaria para indocumentados: becas y apoyos económicos, Oportunidades educativas en EUA, Educación e inclusión digital, Enseñanza del español e identidad cultural, Educación STEM Entusiásmate con la Ciencia, Acceso a las escuelas en México y revalidación de estudios, Educación a distancia y Educación migrante.