Taller de crónica: EL MUNDO CABE EN UNA CRÓNICA

Rated 5.00 out of 5

Taller de crónica: EL MUNDO CABE EN UNA CRÓNICA

Se trata de escribir un cuento real, tal como bautizó Gabriel García Márquez el género de la crónica. Este es un taller concebido en especial para participantes latinos, residentes en Los Ángeles, cuyo bagaje de historias siempre resulta muy interesante.

EL MUNDO CABE EN UNA CRÓNICA.

Magali Tercero


Martes 07, jueves 09, martes 14,

jueves 16 y martes 21 de septiembre

5:00 p.m. a 7:00 p.m. (PST)

PROGRAMA

Duración: 10 horas (5 sesiones de 2 horas cada una).


Se trata de escribir un cuento real, tal como bautizó Gabriel García Márquez el género de la crónica. Este es un taller concebido en especial para participantes latinos, residentes en Los Ángeles, cuyo bagaje de historias siempre resulta muy interesante. Los Ángeles es una ciudad que la instructora ha vivido por tener parientes cercanos allá. La temática será elegida libremente: historia migrante familiar y personal o de la comunidad latina en general, vida cotidiana en Estados Unidos, adaptación a otra lengua –¿sueñas en inglés? es una de las preguntas–, vivencias bilingües de la pandemia, etc.

Se trata de contar a otros la experiencia de una comunidad cuyas vivencias serán relatadas echando mano de diversos recursos narrativos del género del cuento y la novela. Habrá lecturas de autores nacidos en nuestros países de habla hispana, escritura en vivo o en casa, breve historia de la crónica en México y en América Latina, todo para relatar mejor un mundo cercano o no, entrevisto gracias a conversaciones con otros latinos. Un taller, en definitiva, dedicado a ustedes nuestros paisanos. ¡Bienvenidos!