
Alumnos en artes se gradúan al montar obra de Shakespeare
Con el apoyo del Legado Grodman un grupo de alumnos de la carrera de artes escénicas podrán obtener su título universitario tras el montaje, la adaptación y presentación de la obra de teatro Sueño de una noche de verano, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare.
Los alumnos, pertenecientes al Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se postularon en la convocatoria para la beca Producción Artística de Proyectos de Titulación que oferta el Legado Grodman para que jóvenes universitarios en artes de la UdeG puedan graduarse con la presentación y ejecución de un proyecto artístico.
Bajo la dirección de Alejandro Mendicuti, la puesta en escena se presentó los días 09, 16 y 23 de noviembre en el Teatro Experimental de Jalisco con la finalidad de que el público local pudiera disfrutar de ella.
La obra de teatro se sitúa en la Grecia antigua en la que unas hadas traviesas mediante algunos hechizos intervienen en el desenlace de un triángulo amoroso entre humanos ocurrido en un bosque durante una noche veraniega Para revertir los efectos de sus hechizos las hadas tratan de convencerlos de que los eventos ocurridos solo formaron parte de un sueño colectivo.
Mediante el Legado Grodman se impulsa a los jóvenes universitarios de Jalisco a que transformen positivamente sus vidas por medio de la educación, el arte y la cultura con la finalidad de que alcancen una formación integral que incida en beneficios a la sociedad.