UdeG y su fundación en EUA firman convenio con el corporativo AltaMed

El acuerdo contempla proyectos culturales y educativos, principalmente en el área de la salud.

Para fortalecer los vínculos que reporten beneficios académicos, científicos y culturales en México y Estados Unidos, es que la Universidad de Guadalajara (UdeG), el corporativo de salud AltaMed Services Corporation y The University of Guadalajara Foundation in the United States of America Inc., firmaron un convenio de colaboración.
 
Con el acuerdo, las instituciones participantes impulsarán el desarrollo de proyectos de investigación, el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios y programas de formación y actualización.
 
Luis Gustavo Padilla Montes, Vicepresidente Ejecutivo de The University of Guadalajara Foundation in the United States of America Inc. (UDG Foundation, USA), explicó que por medio del convenio, el campo de las ciencias de la salud reportará beneficios, ya que estudiantes de medicina de la Universidad de Guadalajara podrán realizar sus prácticas profesionales al acompañar a los proveedores de servicios de salud del corporativo AltaMed. El convenio incluye la elaboración de programas internacionales para la formación de médicos de Estados Unidos  quienes podrán  realizar estancias académicas en los hospitales administrados por  la UDG.
 
“Para la Universidad de Guadalajara, para el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, es un orgullo celebrar esta alianza con Altamed Health Services, corporativo que ha asumido el compromiso desde hace ya 50 años, de llevar los servicios de atención  médica a comunidades de mexicanos y latinos en California que no cuentan con servicios de seguridad social”, dijo el  Vicepresidente Ejecutivo de UDG Foundation, USA.
 
Otro de los puntos sustanciales del acuerdo es que se incluye el intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común para las instituciones firmantes.
 
El acuerdo sustenta el compromiso de la UdeG en materia de internacionalización, fomentando los lazos de cooperación con instituciones de educación superior, alrededor del mundo, cumpliendo así con los fines primigenios de la especialización académica.
 
Cástulo de la Rocha, Director Ejecutivo del corporativo AltaMed Health Services, reconoció la labor de la UdeG y resaltó la importancia de construir puentes con esta Casa de Estudios para mejorar la salud.
 
El empresario destacó que el corporativo que dirige atiende a 350 mil pacientes en Los Ángeles y el Condado de Orange y tiene una fuerza laboral de 5 mil empleados para atender la demanda de servicios de salud.
 
En representación del Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, el convenio fue firmado por el Secretario General de esta Casa de Estudios, Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata; por la Presidenta de la Fundación Altamed, Zoila D. Escobar; y por el Dr. Maximiliam Andrew Greig, Secretario de UDG Foundation, USA , en representación de su Presidente, Lic. Raúl Padilla López.

Como testigos fungieron el Mtro, Padilla Montes; Vicepresidente Ejecutivo de UDG  Foundation, USA; el Dr. Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; el Director Ejecutivo de AltaMed, Cástulo de la Rocha y el Presidente UDG Foundation USA, licenciado Raúl Padilla López.
 
El Secretario General de la UdeG se mostró complacido por el acuerdo de colaboración y por que tanto La Universidad como el corporativo AltaMed compartan la misma visión en establecer vínculos de colaboración en áreas de la salud, la academia, la cultura y la ciencia.
 
“Invitarlos a través de este convenio a fortalecer todos estos los vínculos, sumar esfuerzos,  en generar sinergias que permitan que nuestra misión y visión sean más eficientes y efectivas  podemos complementar el trabajo que ya se ha realizado a través de nuestra Fundación. Estamos seguros que los resultados en materia de salud serán muy claros y contundentes en un plazo muy corto”, explicó el Secretario General de UdeG.
 
Con el acuerdo UDG Foundation USA, refrenda su compromiso de fomentar el desarrollo de actividades académicas, culturales y de vinculación que promuevan el avance educativo de la comunidad mexicana en el área de influencia de Los Ángeles, California; así como en Chicago, Illinois; por medio del desarrollo de campañas que permitan fortalecer la identidad nacional y la tradiciones mexicanas con nuestros connacionales en ambos lados de la frontera norte.

Leave a Reply