Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

"Yo siempre he dicho que es mejor construir puentes que muros", señaló Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, en la FIL 2017.

En el segundo día de FIL 2017, antes de presentar su conferencia en el foro “Los Acosos a la civilización. De muro a muro”, en rueda de prensa señaló que volvió a esta gran fiesta de los libros a decirle a los latinos que cree en los latinos y que su gobierno estuvo y, si es el caso de ganar la gubernatura, estará con ellos.
El ex alcalde de Los Ángeles dijo que, de ganar la gubernatura en California, apoyará a sus ciudadanos, la mayoría con raíces en otros países de América Latina y de Asia, tanto en cuestiones económicas, de salud pública, migratorias y ambientales.
“Quiero dejar en claro que vamos a marcar un camino muy distinto al de Trump”, dijo y sus armas serán similares a las que usó el gobernador Perry en Texas con las políticas de Obama, para proteger la autonomía del estado. Aseguro que abrirá las puertas al comercio en Asia y al mexicano ya que no se podría concebir el crecimiento económico de un lugar como Los Ángeles sin la inversión externa de estos países.
Villaraigosa en la feria, ofrecerá una conferencia magistral y formará parte del foro académico organizado en conjunto por la Universidad Autónoma de México y la de Guadalajara “Los acosos a la civilización. De muro a muro”.
El político de padres mexicanos, dio un amplio panorama del fenómeno de la migración y sus enormes beneficios para Estados Unidos, es especial para California donde el 40% de la población es de origen latina, y aseguro que Los Ángeles es el epicentro de los mexicanos en Estados Unidos.