fbpx Visita de estudiantes de la Universidad de Guadalajara a California | University of Guadalajara Foundation USA

Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Visita de estudiantes de la Universidad de Guadalajara a California

Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América es una asociación sin fines de lucro que representa a la Universidad de Guadalajara en el vecino país, a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación.
Es así que se logró con la participación de la Fundación Jalisco USA, que un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, visitaran del 1 al 7 de noviembre del presente año, los condados de Los Ángeles y Orange en el estado de California, con la intención de apoyarlos en su investigacion binacional para el desarrollo su tesis.
La Fundación Universidad de Guadalajara en EUA organizó la visita de los estudiantes a la empresa OMNI Metal Finishing, INC donde conocieron el proceso de producción; así como las medidas de seguridad enfocadas a la prevención de accidentes y enfermedades; la normatividad aplicable en Estados Unidos de América y las certificaciones internacionales.  
Durante su visita, los estudiantes estuvieron también en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia y en la Cruz Roja de Orange County; en las oficinas centrales de Bomberos, en el Centro de Ciencia de California y la Universidad Estatal de California en Long Beach, donde tuvieron oportunidad de conocer similitudes y diferencias en sus planes de estudio, así como el equipo con el que cuentan.
 La visita de los estudiantes del Centro Universitario del Sur, propició el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre la Fundación Universidad de Guadalajara en EUA, la sociedad civil organizada que conforma la Fundación Jalisco USA y la Red de la Universidad de Guadalajara.
La Fundación Jalisco USA es una organización no lucrativa organizada por jaliscienses que radican en California y que trabajan en proyectos que beneficien a los jaliscienses de sus comunidades de origen en México.