Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

UDG-USA fomenta alimentación sana entre latinos.

Taller “Alimentación Saludable”, en Los Ángeles, Cal.

Del 30 de abril al 4 de mayo.
 ¡Entrada gratuita!
 Abierto a todo el público.
 
En colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles y el Centro Comunitario Hombre Nuevo en el Monte, University of Guadalajara Foundation USA dictará el taller “Alimentación Saludable: ¿Cómo puedo lograrlo?” en el último lunes de abril y la primera semana de mayo.
Las personas que emigran a naciones desarrolladas están expuestas a sufrir enfermedades relacionadas con la alimentación.
La comunidad latina y mexicana en Estados Unidos no es la excepción, ya hay que estudios que muestran que está propensa a padecer sobrepeso y obesidad.
Para atender esta problemática The University of Guadalajara Foundation USA en colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles y la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, organizan el taller gratuito “Alimentación saludable”.
La intención de este taller es promover hábitos saludables de alimentación en la comunidad latina a través de la enseñanza del uso de recursos compatibles con sus contextos laboral, social y familiar.
Los participantes aprenderán las mejores prácticas de cómo hacer compras de alimentos en la calle y supermercados, conocerán la importancia de leer las etiquetas de comida industrializada y se les explicará cómo incluir en su vida diaria hábitos alimenticios saludables.
El taller será impartido por tres mujeres especialistas en nutrición. La primera de ellas es la doctora Montserrat González,  graduada en nutrición y salud pública y quien es académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).
La doctora María Fernanda Bernal también es experta en nutrición y salud pública, quien además de ser profesora, es presidenta de la Academia de Nutrición del Departamento de Clínicas de la Reproducción Humana, Crecimiento y Desarrollo Infantil del CUCS.
La tercera de ellas es la doctora Patricia Anguiano, miembro de la Asociación de Egresados y Exalumnos de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles; quien es médico por la Universidad de Guadalajara y cuenta con un diplomado en nutrición clínica y obesidad dictado por el Tecnológico de Monterrey.  La doctora Anguiano es participante activa en los programas de educación nutricional que imparte el Consulado General de México en Los Ángeles.
A partir del lunes 30 de abril y hasta el viernes 4 de mayo las especialistas dictarán el taller en dos sedes y diferentes horarios.
 

  • En el Consulado General de México en Los Ángeles

 2401  W. 6th St. CA 90057
De 10:00 am a 12:00 pm
Para mayor comodidad sugerimos usar un estacionamiento cercano que  tiene una tarifa de  $8 y está en el 611 S Carondelet St. Los Ángeles, CA 90057
 

  • En el Centro Comunitario Hombre Nuevo en el Monte

2036 Ramona Blvd. CA 91732.
De 8:00 pm a 10:00 pm.
 
         
                                    Inscripciones e informes: info@udgusa.org
                                    Teléfono (213) 785 13 13.