fbpx Novena edición FICG in LA culminó con saldo positivo. | University of Guadalajara Foundation USA

Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Novena edición FICG in LA culminó con saldo positivo.

El cineasta Peter Fonda recibe homenaje póstumo.

Con una asistencia de 2 mil 174 personas que disfrutaron de 28 películas que representaron a 17 países, la novena edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles FICG in LA, concluyó con éxito sus actividades.
En la ceremonia de clausura Estrella Araiza, directora de FICG in LA destacó que el festival se consolida como una plataforma latina que promueve el talento iberoamericano del cine desde Estados Unidos.
“El balance fue positivo. Tuvimos más asistentes que el año pasado tuvimos muchas más entradas al cine y en general la gente estuvo muy contenta. Hubo más personas y mayor proyección de películas locales. Para las personas que participan dentro del festival es muy importante que se cuenta con el respaldo de parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y para nosotros, programar películas locales nos acerca a la comunidad a la que queremos llegar. Por lo cual es un ganar-ganar para todos”, indicó Estrella Araiza en entrevista.
La gala de clausura del FICG in LA se realizó en el mítico Teatro Egipcio de Hollywood, California, en donde se homenajeó al cineasta estadounidense Peter Fonda,  dos veces ganador del Globo de Oro, quien fue recordado por las frases que compartió en la Master Class ofrecida durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG, junto al actor mexicano Diego Luna.
Gustavo Padilla Montes, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América, recordó que Fonda también se enamoró de este festival.
“Qué mejor tributo a un hombre que dedicó su vida y obra al cine. Y que abrigaba el amor a la gente, al mundo y particularmente a los mexicanos. Nos dolió su partida porque tenía planes de seguir colaborando con este Festival”, aseguró Padilla Montes.
El festival culminó con la proyección de los cortometrajes “It´s going to be beautiful”, “Guaxuma”, “Bodas de oro”, “La Herencia del viento” y “Building dreams”; que fueron exhibidos en el Centro Cultural Cinematográfico de México, perteneciente al Consulado General de México en Los Ángeles.