Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Legado Grodman apoyó la producción del documental “Lejos del Sentido”.

Se estrenó en el Festival Internacional del Cine de Guadalajara.

Conmovedora fue la presentación del documental “Lejos del Sentido” que se proyectó en el  Cineforo y al aire libre en la Plaza de la Liberación, cuya producción fue apoyada por el Legado Grodman, el fondo PROYECTA que otorga el Estado de Jalisco y el Latin American Fund del Tribeca Film Institute.
En él se narra el espíritu de lucha de una paciente con trastorno límite de personalidad por llevar una vida "normal".
Su directora Olivia Magaña documenta que entre 2010 y 2013 cerraron 2 hospitales psiquiátricos en México, en ambos, Liliana fue ingresada a causa de su trastorno límite de personalidad. Cuando tenía 3 años sufrió una encefalitis viral; 15 años después descubrió que algo no estaba bien en su cabeza, ella y su familia, buscaron las causas de su inestabilidad emocional y sus frecuentes hospitalizaciones por intentos suicidas. Ante la amenaza de una recaída y sin la opción de internamiento, ella y sus padres enfrentan un esquema de tratamiento en casa. La familia cuestiona la normalidad y formula preguntas; nos transporta al mundo interno de Liliana, donde sus emociones cobran forma.
La directora, es egresada en Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara, estudio fotografía en México, España y Francia.