Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Latinos de Chicago se gradúan en Arte de México

Asistentes conocieron la historia del arte mexicano desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Los alumnos del diplomado en Arte de México, organizado por  The University of Guadalajara Foundation USA en el área metropolitana de Chicago, se mostraron satisfechos al culminar sus estudios tras cursar nueve módulos.
 
Del 01 octubre al 30 de noviembre 18 profesores y académicos de la Universidad de Guadalajara expusieron ante  los asistentes la historia, la evolución y los máximos exponentes nacionales de la fotografía, la arquitectura,  la gráfica, la escultura, la pintura, el muralismo, la danza, el teatro, la música mexicana, el arte contemporáneo y el cine.
 
 El diplomado se realizó en las instalaciones del Centro de Integración y Desarrollo (CID) con el apoyo de la Federación Jalisciense del Medio Oeste de Estados Unidos (Fedejal) y la alcaldía de Melrose Park, Illinois.
 
En la ceremonia de clausura los alumnos recibieron su diploma de manos del Mtro. Guillermo Gómez Mata, vicepresidente de University of Guadalajara Foundation USA; Sergio Suárez, presidente de la North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA); Ron M. Serpico, alcalde de Melrose Park; Dra. Carmen Elisa Gómez, académica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara; Ariadna Garbuno, presidente de Fedejal y Judith de la Mora Macías, directora del CID.
 
Por sus contribuciones a la formación y difusión de la cultura y tradiciones de México en Estados Unidos, el Mtro. Guillermo Gómez Mata a nombre de University of Guadalajara Foundation-USA,recibió un reconocimiento de  las autoridades presentes.
 
 
El diplomado contempló la historia del arte mexicano, desde la época prehispánica hasta las nuevas propuestas artísticas del siglo XXI y cómo éstas han contribuido a formar la identidad nacional.