Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles cierra con la película “Ayúdame a pasar la noche” del director José Ramón Chávez.

El sábado 04 de noviembre, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA), presentado por la University of Guadalajara Foundation in USA, con los patrocinios principales de la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Secretaría de Cultura, cerró su séptima edición con la película “Ayúdame a pasar la noche” del director José Ramón Chávez.
En esta edición, en la que se congregaron una vez más, celebridades, autoridades y público en general, FICG in LA presentó lo mejor de la edición 32 del FICG, dando continuidad a la difusión y promoción de lo mejor del cine mexicano e iberoamericano.
La directora de FICG in LA, Estrella Araiza, aprovechó la ceremonia para agradecer a todas las instituciones que forman parte del Festival, así como a patrocinadores y público en general, haciendo hincapié en el trabajo incansable de todos los voluntarios y el equipo del mismo Festival.
Antes de dar inicio de la película encargada de cerrar esta séptima edición “Ayúdame a pasar la noche”, Araiza hizo entrega del Árbol de la Vida al director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo.
“Iván muchas gracias por ser un enamorado del cine, por ser un comprometido de nuestra cultura y por apoyar de manera incondicional al cine nacional, a nombre del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, recibe este árbol de la vida”, destacó.
En esta edición en la que se congregaron una vez más celebridades, autoridades y público en general, FICG in LA dio un paso más en su misión de difundir lo mejor del cine mexicano, e iberoamericano a la diversa y extensa comunidad de Los Ángeles y de apoyar con sus iniciativas de industria a cineastas emergentes de la región.
 
Numeralia de FICG in LA 2017.
 
Total de Asistentes a FICG in LA                   1138
Talento invitado                                          25
Total de películas exhibidas – incluye cortos  27
Total de Supporting Organizations                19                                                        
Total de Sponsors                                       16                                                           
Países participantes                                    16
 
WIP Latino 2
Proyectos inscritos                                                        60
Proyectos Seleccionados                                                4
Número de participantes                                                8
Países Participantes                                                       4     
 
Prensa                                         
Periodistas Acreditados                                                  58
Medios Acreditados                                                        29
Total de notas publicadas                       Más de 350 (al cierre del 4 de noviembre)

 
Acerca del FICG
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara fue fundado por el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, con la inestimable ayuda de jóvenes estudiantes de cine entre los que se encontraba Guillermo del Toro y con el apoyo de la Universidad de Guadalajara.
 
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es el festival de cine más importante de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.
 
Acerca de la Universidad de Guadalajara – México
La Universidad de Guadalajara es una red conformada por tres sistemas educativos y 15 centros universitarios distribuidos en todas las regiones del estado de Jalisco. Es la segunda en importancia y antigüedad en México. La Universidad de Guadalajara está comprometida con el mejoramiento social a través de la educación superior y media superior. Apoya la investigación tecnológica y científica contribuyendo de manera importante al desarrollo de una sociedad incluyente y sustentable respetando la diversidad cultural y honrando los principios de justicia social, democracia, convivencia y prosperidad para todos. La Universidad es reconocida en México y el extranjero por su liderazgo en la transformación para el desarrollo social a través de la innovación y difusión del conocimiento.
 
Acerca de la Fundación Universidad de Guadalajara en EUA.
La Fundación Universidad de Guadalajara en EUA es una extensión de Fundación Universidad de Guadalajara A.C. Y está integrada por líderes académicos y sociales prominentes. La Fundación trabaja para lograr apoyo de individuos, otras fundaciones, organizaciones y corporaciones para cumplir la misión y visión de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles.
 
Busca mejorar la calidad de vida y la integración social de migrantes y personas de origen hispano aumentando su acceso a la educación y promoviendo su identidad con su entorno desarrollando habilidades y capacidades a través de servicios educativos e investigación social relevante.