Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

La quinta edición del Festival de Cine de Guadalajara, FICGinLA, llego a su fin con el estreno en Los Ángeles de la película Ciudad Delirio.

La quinta edición del Festival de Cine de Guadalajara, FICGinLA, llego a su fin con el estreno en Los Ángeles  de la película Ciudad Delirio.
 El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles, FICG in LA, presentado por la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América y CONACULTA,  y los  patrocinadores: Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), UNIVISION y LA OPINION,  cerró su quinta edición y sus cuatro días de proyecciones y actividades de industria,  con el estreno en Los Ángeles de la película Ciudad Delirio dirigida por Chus Gutiérrez, con la asistencia de la actriz principal Carolina Ramírez y la productora, Bertha Navarro,
Ante un auditorio lleno, en el que se dieron cita celebridades, autoridades y público en general, FICG in LA reforzó una vez más, la importancia de presentar lo mejor del cine contemporáneo mexicano, latino e iberoamericano a la diversa y extensa comunidad de Los Ángeles.
 
NUMERALIA FICG in LA 2015
Asistentes
3000
Total de funciones  (incluye Work-in-Progress)
21
Total de películas exhibidas  (incluye cortos)
25
                            
Talento participante                                                                                        
 35     
 
Total número de organizaciones de apoyo                                                 
31
 
Total número de organizaciones de patrocinadores                                
 37                                 
 
Países participantes
 México, Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, EE.UU, España, Alemania, Suiza, Francia, y Canadá.                               
 
Guadalajara Construye Los Ángeles 2
Proyectos inscritos
20
 
Proyectos Seleccionados
3
 
Número de participantes
3
 
Premios Entregados
8
 
                             
Países Participantes                                             
Puerto Rico, México, EE.UU 
 
Doculab.2 Los Ángeles
Proyectos Inscritos
25
 
Seleccionados
3
 
Número de participantes (Seleccionados y oyentes)
6
                                     
Premios Entregados                                                                 
8
 
Países Participantes                                    
 México, Nicarágua, Brasil, Canadá, EE.UU   
 
PRENSA
Periodistas Acreditados
64
 
Medios Acreditados
45
Total de notas publicadas en medios
90                  
Total número de impresiones en redes sociales durante FICG in LA
220,000
 
 Acerca del FICG
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara fue fundado por el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, con la inestimable ayuda de jóvenes estudiantes de cine entre los que se encontraba Guillermo del Toro y con el apoyo de la Universidad de Guadalajara. La 30º edición de FICG se celebra del 6 al 15 de marzo de 2015.
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es el festival de cine más importante de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.
 
Acerca de la Universidad de Guadalajara – México
 
La Universidad de Guadalajara es una red conformada por tres sistemas educativos y 15 centros universitarios distribuidos en todas las regiones del estado de Jalisco. Es la segunda en importancia y antigüedad en México. La Universidad de Guadalajara está comprometida con el mejoramiento social a través de la educación superior y media superior. Apoya la investigación tecnológica y científica contribuyendo de manera importante al desarrollo de una sociedad incluyente y sustentable respetando la diversidad cultural y honrando los principios de justicia social, democracia, convivencia y prosperidad para todos. La Universidad es reconocida en México y el extranjero por su liderazgo en la transformación para el desarrollo social a través de la innovación y difusión del conocimiento.
 
Acerca de la Fundación Universidad de Guadalajara en EUA.
La Fundación Universidad de Guadalajara en EUA es una extensión de Fundación Universidad de Guadalajara A.C. Y está integrada por líderes académicos y sociales prominentes. La Fundación trabaja para lograr apoyo de individuos, otras fundaciones, organizaciones y corporaciones para cumplir la misión y visión de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles.
Busca mejorar la calidad de vida y la integración social de migrantes y personas de origen hispano aumentando su acceso a la educación y promoviendo su identidad con su entorno desarrollando habilidades y capacidades a través de servicios educativos e investigación social relevante.