Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

FundaciónUDG-USA festeja su 10º aniversario con eventos culturales y académicos

*Festival de cine, diplomado, seminario y una conferencia magistral son los primeros.

University of Guadalajara Foundation, USA,  celebra sus primeros 10 años de vida con una serie de eventos  académicos y culturales para la comunidad hispana que radica en las áreas de Los Ángeles y Chicago, Estados Unidos.
 Mantener viva la identidad nacional de mexicanos que residen en la Unión Americana es una prioridad para esta fundación, por ello con el apoyo del el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UDG) y el Consulado General de México en Los Ángeles, organizan el diplomado de ”Cultura y Tradiciones de Jalisco”.
 El diplomado está estructurado en siete módulos temáticos que se desarrollarán entre el 10 de septiembre y 09 de noviembre en las instalaciones del Consulado.
 El evento abarca temas relacionados con el nacimiento de la identidad jalisciense y su vínculo con la identidad mexicana, historia del mariachi, el arte popular jalisciense, el lenguaje como expresión cultural,  el tequila como tradición mexicana,  la gastronomía jalisciense,  así como las fiestas, ferias y celebraciones.
 También con el CUCSH organiza el seminario de “Historia Compartida México –California”, cuya sede es la La Plaza de Cultura y Artes en Los Ángeles. El evento es gratuito y en español. Se integra por varias conferencias y dará inicio el 17 de septiembre y culmina el 22 de octubre.
Los temas a tratar son sobre migración, las mujeres migrantes y la lucha por sus derechos, la época del cine de oro fronterizo, la vida de migrantes en la región suroeste de Estados Unidos, gastronomía mexicana, la historia de la migración entre México y Estados Unidos y las nuevas narrativas en retablos mexicanos.
La UNESCO declaró que el 2018 es el año de Juan José Arreola, ya que se conmemora el centenario de natalicio del escritor jalisciense. Por tal motivo UDGFOUND-USA, el Legado Grodman y la Cátedra Julio Cortázar; con el apoyo del Consulado General de México en Los Ángeles organizan la conferencia magistral “En Arreola, todo como en botica”.
 La conferencia será dictada por la Dra. Sarah Poot-Herrera, catedrática de la Universidad de California en Santa Bárbara, quien halará sobre el legado del escritor y su importancia en la literatura en la lengua española.
 La particularidad de estos tres eventos es que son gratuitos y en español, sólo hay que registrarse para asegurar el lugar.
 En octubre es una oportunidad para apoyar una buena causa, ya que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICGinLA) donará el dinero recaudado de las funciones a una institución de beneficencia.
 
Asiste a las proyecciones programadas del 26 al 29 de octubre en Hollywood y disfruta de las nuevas propuestas del cine contemporáneo de México.
 
El evento tendrá como sedes el Egyptian Theatre, el Chinesse Theatre y el Consulado General de México en Los Ángeles.
 
Informes e inscripciones de los eventos en info@udgusa.org y en el sitio web  www.udgusa.org  Teléfono (213) 785 1313.