fbpx FICG in LA muestra la calidad narrativa de los latinos en el séptimo arte. | University of Guadalajara Foundation USA

Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

FICG in LA muestra la calidad narrativa de los latinos en el séptimo arte.

El cineasta Gregory Nava y el actor Alfonso Herrera reciben el premio “El Árbol de la Vida”.

 
La novena edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles FICG in LA, se consolida como el espacio en el que el talento latino demuestra su creatividad para contar historias de de impacto social a través de la cinematografía. 
En el emblemático Teatro Egipcio de Hollywood, California; se dio el arranque del festival donde el cineasta Gregory Nava y el actor Alfonso Herrera fueron distinguidos con el premio “El Árbol de la Vida” por sus contribuciones al cine iberoamericano; además se proyectó la película “The Wall of Mexico” y se realizó la tradicional alfombra roja por la que desfilaron reconocidas estrellas de la industria del cine.
En la noche de apertura, Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG, afirmó que en estos nueve años, Iberoamérica ha mostrado a través de esta plataforma, su poder narrativo y calidad en el séptimo arte.
"Más de 20 proyecciones darán cuenta de lo mejor que tuvo este año el FICG, de más de 240 programas en competencia, lo mejor que se exhibió en Guadalajara estará aquí en estos días", comentó Raúl Padilla.
“Durante los próximos días, el cine latino habitará dos icónicos espacios de esta ciudad. El Teatro Chino y este formidable Teatro Egipcio. Más de 20 proyecciones darán cuenta de lo mejor que tuvo este año el Festival internacional de Cine de Guadalajara, de más de 240 programas en competencia, lo mejor que se exhibió en Guadalajara estará aquí en estos días”, expresó el también presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América.
“No hay muros que puedan detener a nuestros sueños” dijo el director Gregory Nava al recibir “El Árbol de la Vida”, en la gala de apertura.
Marcela Celorio, Cónsul General de México en Los Ángeles, se dijo orgullosa del esfuerzo que se realiza en este festival al promover la creatividad de los latinoamericanos. Reiteró el respaldo a la Universidad de Guadalajara y a este festival que cobra aún mayor pertinencia entre la comunidad hispana de  California.
El festival se desarrolla del 20 al 23 de septiembre y en el último día de proyecciones el Consulado General de México será la sede donde se exhibirán una serie de cortometrajes.
Los fondos recaudados por las entradas serán donados a una institución de beneficencia en California.
Revisa el programa en www.ficginla.com