fbpx El vicepresidente ejecutivo de University of Guadalajara Foundation, USA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, rindió protesta como nuevo Rector del CUCEA. | University of Guadalajara Foundation USA

Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

El vicepresidente ejecutivo de University of Guadalajara Foundation, USA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, rindió protesta como nuevo Rector del CUCEA.

Desde el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UDG, impulsará con mayor fuerza, los trabajos de la Fundación en favor de la comunidad hispana en Los Ángeles, California y Chicago, Illinois.

Al rendir protesta para el periodo 2019-2022, el nuevo Rector, se pronunció por una gestión activa y generadora de cambios.
Padilla Montes destacó que tanto él, como su equipo de trabajo, son aliados de los estudiantes, y que durante su gestión ellos serán el centro de su administración.
 “Uno de los grandes ejes de trabajo será seguir colaborando para la formación integral de los alumnos, tanto cultural, deportiva y artísticamente, en trabajos para la innovación y el emprendimiento”, dijo durante la ceremonia de toma de posesión que tuvo lugar en el auditorio Central del CUCEA, el pasado 9 de mayo.
 Se pronunció en favor de abrir espacios para dialogar, escuchar y coincidir en los órganos colegiados de gobierno, en las instancias de planeación, las divisiones, los departamentos, los laboratorios e institutos.
Reiteró que él será un articulador y facilitador del diálogo, así como del entendimiento, para lograr acuerdos colectivos que construyan una agenda estratégica armonizada con la Red Universitaria.
 Subrayó que es imperativo que este plantel siga por la senda de la consolidación: “Mi gestión será activa, propositiva, articuladora y generadora de cambios para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad, como: la inclusión social, el crecimiento económico, el medio ambiente y los derivados de la Cuarta Revolución Industrial”, dijo.
Padilla Montes externó que durante su gestión se fomentarán el arte, la cultura, incluso como una industria porque también en estas áreas hay que innovar y emprender.
 Prometió que enfocará esfuerzos para garantizar que los estudiantes se sientan seguros, y manifestó que no serán toleradas prácticas de acoso sexual.
 El Rector General de esta Casa de Estudios, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció al maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector saliente del CUCEA, porque durante su gestión el plantel incrementó sus indicadores de calidad académica, investigación, difusión de la cultura y la vinculación con los sectores social, productivo y gubernamental en la región Centro de Jalisco.
 
Resaltó que este centro universitario se ha consolidado como referente de la investigación en economía, organización empresarial, negocios y políticas públicas.
 El CUCEA alberga el Centro de Análisis de Datos y Supercómputo, el mejor en su tipo en el país, y se dijo en favor de consolidar este gran proyecto para servicio de todo Jalisco.
 Explicó que, desde su creación, el CUCEA se ha vinculado con el sector social y productivo mediante programas y proyectos implementados por sus distintos institutos y centros especializados, que son parte de su estructura organizacional.
El Centro se ha distinguido por una formación enfocada en desarrollar competencias para el emprendimiento, la innovación y la competitividad en los ámbitos nacional e internacional. El reto es que el emprendimiento debe ser una tarea transversal, no sólo del CUCEA.
“Los emprendedores no sólo deben ser de carreras relacionadas con los negocios o la administración. También los abogados, médicos, ingenieros y otros profesionales deben trabajar el emprendimiento”, destacó Villanueva Lomelí.
Al referirse a los centros: Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), del CUCEA; Regional para la Calidad Empresarial (CRECE), del Centro Universitario de los Valles (CUValles) y Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Villanueva Lomelí dejó en claro la importancia de tener una visión de red de centros de emprendimiento y del liderazgo que debe asumirse, desde el CUCEA, en cuanto a trabajos de emprendimiento de los estudiantes de la UdeG.