Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Con la satisfacción de los asistentes, concluyo el taller “Alimentación saludable”, ¿Cómo puedo lograrlo?, en Los Ángeles, Cal.

University of Guadalajara Foundation USA y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles y la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, llevaron a cabo el taller gratuito “Alimentación saludable”, ¿Cómo puedo lograrlo?” del 30 de abril al 4 de mayo en dos sedes: Consulado General de México en Los Ángeles y Centro Comunitario Hombre Nuevo en el Monte, con cupo lleno en ambas sedes.
La intención de este taller fue promover hábitos saludables de alimentación en la comunidad latina a través de la enseñanza del uso de recursos compatibles con sus contextos laboral, social y familiar.
El taller fue impartido por tres mujeres especialistas en nutrición. La primera de ellas es la doctora Montserrat González,  graduada en nutrición y salud pública y quien es académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG), la segunda es la doctora María Fernanda Bernal del mismo centro y la tercera de ellas es la doctora Patricia Anguiano, miembro de la Asociación de Egresados y Exalumnos de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles y  participante activa en los programas de educación nutricional que imparte el Consulado General de México en Los Ángeles.
Este curso realizado en el Consulado General de México en Los Ángeles tendrá repercusiones positivas en la comunidad latina porque la mayor parte de los 33 asistentes fueron promotores de la salud que replicarán lo aprendido en sus comunidades.
Durante cinco días, los participantes provenientes de organizaciones como Office Women´s Health, Eisner Health, Visión y Compromiso, además de amas de casa; obtuvieron las herramientas necesarias para elaborar una dieta nutritiva. Al final del curso los asistentes recibieron un diploma por su participación.
En el taller realizado en el Centro Comunitario Hombre Nuevo en el Monte, en Los Ángeles, en las instalaciones de Radio Guadalupe, asistieron amas de casa y en su mayoría líderes comunitarios con una edad promedio de 50-55años de edad, quienes consideraron que el taller fue muy enriquecedor y manifestaron gran interés por continuar una segunda parte, así como el asistir a otro tipo de cursos que les permitan seguir capacitándose.
Para el cierre del evento las ponentes agradecieron al personal del Centro Comunitario y de Radio Guadalupe por su valioso apoyo al prestar sus instalaciones e intervenir activamente en la logística del taller.