Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

"Cien Años de Soledad" cumple 50 años y Rodrigo Murray le prestó su voz en "50 de Cien", en Los Angeles Public Library.

Una puesta en escena en donde el actor se convierte en el libro y nos confiesa sus sentimientos, lo que le duele, lo que goza, las peripecias que ha pasado desde sus primeras líneas.

Cultura UDG y The University of Guadalajara Foundation USA llevaron a la cuidad de Los Ángeles la lectura en español “Cincuenta de Cien”, reflexiones de un libro en soledad, en un monólogo con el actor Rodrigo Murray, inspirado en "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez. Esta producción de LIBROSVIVOS se llevó a cabo el 4 de diciembre, en la biblioteca central de dicha ciudad. En esta puesta en escena, el actor Rodrigo Murray se convierte en el libro “Cien años de soledad” del escritor Gabriel García Márquez.
Más allá de ser una lectura de la misma obra, es la historia desde la perspectiva del mismo libro: como fue editado, premiado y hasta sus sentimientos al ser leído. El guión fue escrito por Fernando Javier León Rodríguez y Nicolás Melini con música de Luis Ernesto Martínez y Santiago Ojeda.
Presentado el 4 de diciembre, este ejercicio innovador, nos permite hablar de muchos aspectos relevantes de la obra y no es una sustitución de la misma o una lectura de sus partes. Es enfrentar a la audiencia al asombro inmediato: el libro ha dejado el estante para hablarnos de frente y confesarse.