Feria del Libro en Español de Los Ángeles LeáLA

Con un impulso renovado regresa LéaLA, el más ambicioso programa de difusión y fomento del libro y la lectura en español en Estados Unidos, bajo un formato de Festival Literario que prosigue de manera innovadora su misión de reafirmar el orgullo por el idioma. 

El Festival Literario ha convocado la participación destacados escritores y creadores iberoamericanos que, mediante diálogos sobre literatura, periodismo, humor gráfico, cine, lecturas de poesía, así como y talleres infantiles construirán un foro abierto a las ideas y a la reflexión, a la par que mantienen vivo el sentimiento de identidad mexicana y promueven la cultura latina.

LéaLA es un espacio diseñado para convocar a las comunidades unidas por el español, la cultura iberoamericana y la lectura, que ha despertado el interés de  estadounidenses en aprender el español y conocer la cultura mexicana a través de los libros y  de encuentros académicos que abordan los nuevos retos que afronta la lengua española.

El interés de la comunidad latina por los libros en español ha quedado demostrado en las cuatro ediciones realizadas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, que contaron con una asistencia de 275 mil personas.

Con el nuevo formato de Festival Literario para 2019 se espera que 5 mil personas asistan a las actividades, talleres, foros de diálogo y compra de libros en la librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, que ofrecerá lo mejor de la industria editorial.

Las presentaciones de libros y talleres con escritores en LéaLA, son una herramienta para estimular el pensamiento crítico y la capacidad de discernimiento que forma mejores ciudadanos a través de la lectura. Aunado a esto se fortalece la formación de nuevos públicos lectores, con énfasis en niños y jóvenes, a través del programa “Letras para Volar”, iniciativa de colaboración entre The Fielding Graduate University y la Universidad de Guadalajara, el cual busca que el conocimiento generado trascienda el aula e impacte directamente en la comunidad, en la formación de masas críticas y liderazgo.