A la memoria de Jorge Cámara

The University of Guadalajara Foundation USA lamenta el sensible fallecimiento del periodista y productor Jorge Cámara, reconocido como uno de los integrantes de la comunidad mexicana y latina más influyentes en California.


Jorge Cámara nació en la ciudad de Mérida, México, pero desde joven emigró a los Estados Unidos donde se convirtió en uno de los periodistas internacionales más respetados de Hollywood. Acumuló una amplia trayectoria en la producción de contenidos de entretenimiento.

Entre los logros más importantes del periodista se incluye su participación en la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, organización encargada de otorgar los Premios Globos de Oro, donde fue miembro de la junta directiva por más de 20 años.

Cámara también fue presidente de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en el período 1988-1990. Del año 1992 al 2002 se desempeñó como crítico de cine y entrevistador del segmento “Cámara en Hollywood” en el programa de televisión Primer Impacto de la cadena televisiva Univisión.

Una de sus últimas actividades fue como corresponsal en Estados Unidos de la revista dominicana Cineasta.

En febrero de 2019, durante la ceremonia por el 10º Aniversario de The University of Guadalajara Foundation USA, Cámara recibió un reconocimiento por ser un colaborador distinguido en el proyecto cultural y académico de la Universidad de Guadalajara, así como por sus contribuciones a favor de la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos.


Mostró entusiasmo y gran compromiso en apoyar al Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG y su edición en Los Ángeles con el fin de impulsar al talento iberoamericano.

Su partida ha dejado un gran vacío entre nosotros.

Leave a Reply